thumb image

Rosaura M. Romero Chacón Ph.D.

Su especialidad es la bioquímica y la biotecnología vegetal. Actualmente su investigación está centrada en la obtención de compuestos de interés mediante cultivo de tejidos de plantas y en el estudio del mecanismo de acumulación de metales en plantas y en el uso de ellas para la remediación de suelos y cuerpos de agua contaminados. Adicionalmente, participa en el apoyo a pequeñas y medianas empresas nacionales en el desarrollo, análisis y mejoramiento de formulaciones potencialmente comerciables.

Tel: 2511-2321

rosaura.romero@ucr.ac.cr