Correo: ciprona@ucr.ac.cr

Si su consulta no está contenida en esta página web, sírvase usar el correo electrónico suministrado!

Vaya al menú de servicios! Ahí detallamos los pasos para solicitar un servicio. En general, CIPRONA puede realizarle análisis químicos de marcadores (para inscripción de productos herbales y fitofármacos), de sustancias orgánicas de materia prima para formulaciones, perfiles fitoquímicos, análisis fitoquímicos profundos, análisis metabolómicos. Además, con su planta piloto puede escalarle desde escala de laboratorio hasta la extracción de 50 kg de material. Asesoramos a emprendedores y ayudamos en la conceptualización de un prototipo.

Ver proceso de solicitud de servicio

Si su desarrollo o concepto tiene como base un producto natural como materia prima, por supuesto podemos ayudarle! Sin embargo, es primordial tener muy claro si usted realizó alguna investigación de mercado previa, como por ejemplo:

• acceso a materia prima
  • competencia del mercado
  • población meta
  • aplicación concreta y dibujo de su producto

Una vez con esa información, llámenos y concertamos una cita!

Si lo que requiere es asesoría en procesos relacionados a investigación o producción de algún producto, o mejoramiento de un proceso, que esté relacionado a productos naturales, le podemos ayudar. Por favor escriba al correo ciprona@ucr.ac.cr describiendo con detalle lo que quiere hacer.  Nosotros le indicaremos si le podemos ayudar.

Debe tener claro cuáles son los requerimientos para su certificación. Si lo que requiere es un certificado de análisis, la conceptualización de una ficha técnica, etc., y su producto está asociado a un producto natural, podemos ayudarle. Escríbanos indicando claramente lo que requiere, y nosotros a vuelta de correo le respondemos. Es importante aclarar que el Centro no certifica productos y no es un laboratorio acreditado.

Bienvenido!! Es importante sin embargo aclarar que el CIPRONA se reserva el derecho de seleccionar estudiantes, según su perfil y recomendaciones. Para optar por esta oportunidad usted debe:

• Hacer una solicitud formal por escrito al correo electrónico ciprona@ucr.ac.cr explicando sus intereses.
  • Adquirir/comprar una póliza temporal del INS
  • Comprometerse a presentarse a las instalaciones el tiempo acordado
  • Llevar siempre gabacha y lentes de seguridad
  • Seguir los lineamientos que se le darán el primer día en términos de protocolo de seguridad y comportamiento

Aqui puede ver los Proyectos de Investigación

Puede participar en dos modalidades:

• Horas Beca (horas asistente o estudiante). Los concursos se publican en el CIPRONA y en sus redes sociales (Facebook: Facebook.com/CIPRONA e Instagram: @ciprona_ucr).  Ahí se indican las opciones y los requisitos.
  • Horas ad honorem: escriba al correo ciprona@ucr.ac.cr e indique sus intereses.
  • Comprometerse a presentarse a las instalaciones el tiempo acordado
  • Llevar siempre gabacha y lentes de seguridad